domingo, 27 de abril de 2008

Tan solo un comentario....

Tan solo un comentario en la conferencia de prensa el lunes por la mañana, desestabilizo al gobierno municipal del Dr. Daniel Molina.
Bueno, en realidad fue decir la verdad. Verdad que todavía no se pueden recomponer, por las dolencias ocasionadas, en las filas del Ejecutivo Municipal.
Tanto es así que el día viernes en un programa televisivo, ni si quiera los “ILUMINADOS” responsables de Hacienda, se presentaron.
Solo dos integrantes de la Bancada Radical o mejor dicho Molinistas, se hicieron presentes para demostrar la tozudez, inoperancia, y desconocimiento del tema a tratar.
Intentando disminuir la realidad, o hacer creer al televidente que una vez mas era tan solo una cuestión menor. No es así, todos reconocieron que ante la verdad, muy difícil es mentir.
El nerviosismo se notaba, lo bueno de la tele es poder ver a los ojos a aquellos que deben decir, lo que no hay que decir.
Llamo la atención las formas del discurso, demostrando no tener argumentos validos para contrarrestar la verdad.
Confundir, confundir “economía”, de “contabilidad”. Mejor dicho, no tener conocimientos, ni haberse tomado el trabajo de consultar. Además, demostrar los representantes del pueblo (concejales), son ellos los que custodian la veracidad del movimiento económico y financiero de una ciudad. Nosotros, los ciudadanos, confiamos. Bueno, esto fue hasta el viernes.
Les pedimos a los ediles Diez y Guridi que lean lo siguiente:
El vocablo economía significa: Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.
El vocablo contabilidad significa: Sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas y particulares.
Si a esto le sumamos lo explicado en las rendiciones de cuentas de los periodos 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, donde el Pasivo (deuda) fue de 6 millones, 9 millones, 12 millones, 15 millones y 24 millones respectivamente, nos deja algo muy en claro, las cuentas públicas son un desastre. Estamos muy preocupados.
El déficit de la administración del Dr. Molina, año a año, nos demuestra que en el transcurso de este año 2008, el resultado negativo superara los 40 millones de pesos.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More